Forjamos el camino
Pensamos cada día en el beneficio común de nuestros socios y comunidad en general
Llámanos
Galería

Objetivos
Mantenemos el camino al Éxito
Objetivo General
Promover la Cooperación económica y social entre los socios y facilitar los procesos de intermediación financiara con una buena administración y diversificar la producción para incrementar la productividad y luchar contra la pobreza y la migración de la población en general.
Objetivos Específicos
Proporcionar créditos en función de las necesidades de producción agrícola, ganadera y otros micro emprendimientos desarrollados por los habitantes de la comunidad y la sociedad.
Orientar a los socios en el manejo de nuevas tecnologías, costos, rentabilidad de la inversión, canales de comercialización de la inversión a efectuar.
Contribuir al desarrollo social como un referente, con políticas claramente establecidas orientadas a favorecer las necesidades prioritarias de los actores de la EPS.
Filosofía Empresarial
Misión
Ofrecer productos y servicios financieros con excelencia de manera competitiva y responsable, impulsando la cultura del ahorro y administrando los recursos con transparencia y honestidad, poniendo especial énfasis a los sectores vulnerables y a los actores que inciden directamente en el desarrollo social.
Visión
Ser una Institución Financiera sólida y consolidada para enfrentar los retos del futuro fomentando el fortalecimiento social comprometido con el pueblo y creando oportunidades de desarrollo integral para alcanzar el desarrollo equitativo de los pueblos.
Historia
Finanzas Sociales desde 2009

La Cooperativa de Ahorro y Crédito «Simón Bolívar», es una entidad dedicada a las finanzas sociales y solidarias, creada mediante acuerdo Ministerial 0021, el 10 de octubre de 2009, calificada por la Superintendencia de Economía popular Solidaria con Resolución SEPS-ROEPS-2013-000917, de mayo 11 de 2013.
Fue creada en la parroquia de Toacaso barrio La Merced de Planchaloma del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi de la República del Ecuador, con la iniciativa de 20 jóvenes, incursionando en un sostenido apoyo crediticio a los segmentos poblacionales que no tienen acceso al crédito de la banca tradicional, aspecto que ha estimulado la aceptación y confianza de la gente.